Productos de Santa Cilia

Compartir
Vota:

El Vinagre

Hasta hace unos 25 años, la mayoría de las casas tenían una viña de donde se obtenía vino para el propio consumo. En estos momentos sólo quedan dos.

Desde hace unos años en casa Ignacio destinan parte del vino a la producción de vinagre, a partir de añadir vino a una cuba madre. El resultado es un excelente vinagre, de agradable olor y color y que da un sabor característicoa las ensaladas. Ha sido un trabajo de años, donde Basilio Garcés ha puestotoda su experiencia y su buen hacer para obtener este desconocido, pero excepcional producto.

Los Espárragos Verdes:

Santa Cilia posee unas tierras a orillas del río Aragón que son muy favorables para el cultivo del espárrago. Hace unos cuarenta años hubo una pequeña fabrica que recibía toda la producción.Hoy en día ha desaparecido la mayor parte de esa producción, por diversos motivos. Sin embargo aun queda una pequeña explotación que se ha especializado en el espárrago verde, de marzo a mayo. Los encontrareis en casa Ignacio. Basilio y Luisa os atenderán amablemente.

El Pan :

Al final de la calleMayor / Carrera Mayor está la panadería Bartolomé. Siguen haciendo el pan como siempre, con los ingredientes básicos (harina, agua, levadura industrial y levadura madre), en un horno de leña, y con un proceso artesano.

Puedes encontrar panes de ½, de 1 kilo y de 2 kilos (las características hogazas o cabezones) ; además encontraras las tortas de llama (con azucar y aceite), la torta floja (sólo con aceite) si es de encargo, las madalenas y las tortas de madalena…


Ayuntamiento de Santa Cilia - Mayor s/n 22791 Santa Cilia (Huesca)
Tel. 974 377 168 - Fax 974 377 168 - aytosantacilia@hotmail.com

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Santa Cilia - Mayor s/n 22791 Santa Cilia (Huesca)
Tel. 974 377 168 - Fax 974 377 168 - aytosantacilia@hotmail.com